Qué es una marca comercial, cuál es su utilidad, y tipos de marcas?
Las Marcas comerciales son signos utilizados en el comercio para distinguir en el mercado, productos y/o servicios. En consecuencia una marca debe tener carácter de distintivo, esto es debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado. Visto desde el otro punto de vista la marca comercial sirve al empresario para desarrollar su estrategia de competitividad y forjar su prestigio e identidad empresarial. Las marcas comerciales pueden consistir en:
1 - Una Palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número: Marcas Denominativas.
2 - Etiquetas con figuras, imágenes, símbolos, dibujos, Marcas figurativas.
3 - En etiquetas con palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número, en combinación con figuras, imágenes, símbolos, dibujos: Marcas Mixtas.
Estas son las marcas más comunes, pero también puede ser cualquier signo distintivo, capaz de representación, por ejemplo, un sonido, Marcas Sonoras.
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